Las chicas de Monje se sumaron a la liga juvenil de fútbol con dos triunfos

Se disputaron este fin de semana las fechas 3 y 4 de la Liga Evita de Fútbol Femenino que sumó categorías juveniles y en esta oportunidad un equipo de la región se sumó. Se trata del conjunto que representa al Club Granaderos de Monje que ganó los dos partidos disputados.

Las edades que involucra el fútbol juvenil es de 11 a 15 años y cada equipo puede incluir una joven de 16 años. Estas categorías juegan por puntos mientras que las menores de 10 lo hacen en forma amistosa el mismo día de la disputa de la fecha.

Las chicas de Granaderos comenzaron a participar aunque su entrenador confirmó su equipo está conformado por pequeñas de entre 9 y 12 años (ya que no cuentan con niñas más grandes, y son oriundas de Monje, Barrancas y Maciel.

Los equipos que actualmente participan además de Granderos son las Guerreras de Centeno, Atlético San Genaro, Invasoras de Totoras, Deportivo Clason e Italiano de San Genaro.

Cada equipo está integrado por 8 jugadoras y una arquera, es decir, un total de 9 y es obligación contar con el seguro para cada niña y ambulancia en la sede donde se disputen los partidos.

El conjunto que representa al club de Monje está integrado por Alba Manías, Leilen Cabral, Ángeles Trosero, Milagros Sallagos, Luana Retamoso, Pilar Ríos, Victoria Ríos, Morena Forasiespi, Victoria Pereyra, Morena Sola e Irina Simi.

Se trata de un proyecto que nació con Morena Sola, la pequeña que fue elegida por la cadena McDonald para viajar al Mundial de Rusia 2019 y que ingresó con la selección nacional en el primer encuentro. Hasta entonces, la niña jugaba con los varones porque no había equipo para las chicas, pero todo cambió.


En la jornada disputada el último sábado se dieron los siguientes resultados en juveniles:

  • Italiano 2 – 0 Atlético
  • Granaderos 1 – 0 Clason
  • Guerreritas 1 – 1 Invasoras
  • Italiano 1 – 0 Clason
  • Granaderos 4 – 0 Guerreritas

TABLA DE POSICIONES JUVENILES:

Italiano 12pts

Atlético 6ptos*

Granaderos 6ptos**

Clason 3ptos

Invasoras 1pto*

Guerreritas 1pto

Comentarios en Facebook