Lifschitz: “A pesar de lo negativo Santa Fe sigue funcionando sin dificultades”

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves en el acto por la inauguración del nuevo acceso por calle Corrientes de la localidad de Serodino. Tras ello, dialogó con Info Más sobre la situación de las comunas y contó la actualidad provincial previo a la asunción de Omar Perotti.

En primer lugar, detalló que la obra serodinense representa una gran importancia para la localidad. “No sólo es una calle urbana, también es un acceso principal, más de 8 cuadras de pavimento, una obra realmente importante que se hizo de manera conjunta con la comuna”.

“Nos llena de satisfacción ya finalizando nuestra gestión inaugurar obras en un país que está en crisis, con conflictos por todas partes. Esta es una provincia que sigue avanzando y ojalá siga así durante los próximos cuatro años”, agregó.

Ante la consulta de la profunda crisis que atraviesan las comunas, muchas de ellas que deben realizar malabares para pagar los sueldos en tiempo y forma y ante una emergencia alimentaria latente, Lifschitz dijo que la provincia sigue funcionando “sin dificultades”.

En ese contexto expuso: “La caída brutal de la recaudación que produjo la recesión económica de este año sobre todo después de las primarias nacionales y también la devaluación que repercute de forma inmediata en los costos no sólo en el bolsillo de los trabajadores y jubilados sino en las finanzas publicas porque todos los insumos aumentan en una proporción mayor que la inflación porque son insumos dolarizacdos. A pesar de esa coyuntura tan negativa nosotros seguimos funcionando sin dificultades”.

Y amplió: “Priorizamos lógicamente el gasto social, hemos ampliado las partidas y tratando de no paralizar la obra pública. Es un momento para mantener el ritmo de la obra pública por lo que eso representa como trabajo genuino para mucha gente y como reactivación de las economías locales. Cualquiera de estas obras como la que estamos inaugurando representa a trabajadores de la zona, comercios que trabajan alrededor de la obra. Esta es la idea. Olajá la crisis no se profundice y podamos llegar al 10 de diciembre sin dificultad”.

Además, contó con qué provincia se encontrará el nuevo gobernador Omar Perotti cuando asuma en su cargo. “Se va a encontrar con una gran provincia, con una estructura productiva que aún con la crisis económica sigue siendo muy dinámica y hemos tenido cosechas récord este año con trigo, maíz, soja, se recupero la lechería y la ganadería. Obviamente la crisis nos afecta a todos.

Por último soltó: “En términos de administración dejaremos una administración muy ordenada con una deuda a cobrar del gobierno nacional de más de 100 mil millones de pesos así que ya quisiera cualquier gobernador asumir y tener 100 mil millones de pesos a cobrar en la caja”.

Comentarios en Facebook