Los alumnos de la EESO 362 de Monje mostrarán sus trabajos en una exposición

En el predio del ferrocarril de la localidad de Monje se llevará a cargo este viernes la gran exposición de microemprendedores a cargo de los alumnos de cuarto año de la Escuela 362. Luego de un arduo trabajo, los jóvenes mostrarán sus proyectos acompañados de sus profesores.

La muestra abierta y gratuita al público dará inicio a las 19 horas. “La idea del proyecto surge para que desde jóvenes puedan aprender herramientas y habilidades para potenciar su autoestima,confianza en sí mismos y la responsabilidad de trabajar en equipo y la importancia de las decisiones financieras”, contó una de las docentes a Info Más.

Los trabajos fueron realizados por alumnos de 4to año y contaron con la colaboración de los chicos y chicas de 2do año que aportaron plantas y papel reciclado. Además, las docentes son: Romina Guerediaga, Ma. Alicia Pascal y Ma. de los Angeles Piccinelli.

“Se piensa en desarrollar actividades de cooperativismo, habilidades de liderazgo y en conocer e implementar un espiritu emprendedor y de superación personal”, agregó.

Por su parte, indicó que la situación socioeconómica que atraviesa el país y las escasas posibilidades de trabajo son algunos de los factores que las movilizan como docentes. “Pensamos en brindarles a nuestros alumnos instrumentos que los incentiven a creer, a soñar, a pensarse como sujetos mentores de su propio destino”, concluyó.

Las ideas microemprendedoras son:

  • Panes saborizados y muffins
  • Articulos tejidos al crochet
  • Sandwichs de miga
    *Pizzas listas para meter al horno
  • Bijouteri
  • Artículos de limpieza
  • Alfajores y tortas

Comentarios en Facebook