Los oficialismos se impusieron en todos los pueblos de la región

Los actuales presidentes comunales de las distintas localidades de la región volvieron a contar con el apoyo mayoritario de los votantes en estas PASO 2019. Sin internas en ninguno de los casos, todo se definirá en junio.

En el caso de Andino, José Abraham (Foto) representante de Identidad Andino, logró un total de 665 votos contra 561 de Leonardo Tempesta (Frente Progresista) y 138 de Héctor Rubén Pereyra (Frente Social y Popular). No obstante, desde el espacio triunfador criticaron la carga oficial de datos y ratificaron los guarismos extraoficiales que amplía la diferencia, ya que Abraham tendría 767 votos contra 561 de Tempesta.

En el caso de Serodino, el presidente Juan Pio Drovetta quien asumió en su cargo el 10 de diciembre de 2017 tras imponerse en aquella oportunidad, no tuvo pelea en estas elecciones ya que fue el único candidato. Cosechó 1570 votos mientras que en blanco hubo 672.

Por su parte, en Timbúes, el presidente Amaro “Fito” Gonzalez volvió a quedarse con un amplio caudal de votos con un total de 1655, seguido por Antonio Fiorenza (Frente Progresista) con 1050. Además, Patricia Leiva (Partido Socialista) sumó 336 y por último, Jorge Paladino,(Juntos) 59.

En el caso de Oliveros, el candidato y actual presidente por Confluencia Santafesina, Martín Calori, ganó estas elecciones con 1588 votos. Oscar Giovagnoli (Unite) quedó en segundo lugar con 635 y Lía Krsticevic (Juntos), en su primera postulación, obtuvo 338.

Mismo es el caso de Puerto Gaboto donde la máxima autoridad, Sandra Aguirre (Frente Progresista) volvió a contar con el apoyo de su pueblo y apunta a su tercer periodo como presidenta comunal.

En ese caso, 938 vecinos apostaron por ella. En tanto, Horacio Herrera (Confluencia Santafesina), obtuvo 423, Julián Attorresi (Juntos) 100 y Leandro Guevara (Unión Celeste y Blanco) 89, según los datos oficiales y teniendo en cuenta que resta el 12% de datos por escrutar.

En cuanto a Monje, sólo hubo dos candidatos. Por un lado el presidente comunal Pedro Severini, (Juntos) quien sumó un total de 701 votos y por otro lado, Sebastián Fernández (Frente Progresista), obtuvo 441.

En la localidad de Diaz, Juan José González (Unite) volvió a ser el ganador en estas PASO. El actual presidente logró 681 votos contra 349 de su competidor por Unite, Abel Belfiore.

En Carrizales, por su parte, la mayor cantidad de votos estuvo destinada a Osvaldo Rezzónico, el presidente del partido Cambiemos, quien logró 278 votos. Muy cerca se posicionó María Virginia Benítez, con 256. Por último, Oscar Cattáneo, (Comprometidos hacia el Futuro), sumó 177.

Por último, en el caso de Barrancas, Jorge Calvet (Frente Progresista) tuvo un importante caudal con 1545 votos. El resto de los candidatos son Juan Manuel Regis (Juntos) con 811 y Facundo Martinez (Confluencia Santafesina), con 604.

En el caso puntual de Maciel, con una comuna intervenida desde el mes de marzo y con internas de por medio, Carlos Roberto Ramella formará parte del abanico de cinco candidatos a presidente comunal que habrá en las generales y dejó en el camino a Luciano Venturino, que hizo una buena elección.

Comentarios en Facebook