Lunes y viernes sin clases ni actividad comunal en la provincia

El viernes 15 y el lunes 18 de noviembre, algunos sectores como las escuelas y la administración pública no contarán con actividades.

Se debe a que el viernes se celebra el aniversario 446º de la fundación de Santa Fe. La ciudad fue fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573 en el área del actual Cayastá.

De aceurdo a la ley N°13.155, sancionada en el 2010, la fecha cuenta con
feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia. Por su parte, tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca.

Por su parte, el lunes 18, será feriado nacional. El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, donde se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado.​

Sin embargo, este año sufrirá una variación: se decidió pasar el feriado del miércoles al lunes 18 para generar un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.

La batalla de la Vuelta de Obligado, fue llevada a cabo en las costas del Río Paraná en la localidad bonaerense de San Pedro en 1845. Fue un combate, en el que las tropas argentinas enfrentaron a la poderosa coalición anglo francesa, durante once horas y dejó un saldo de 276 muertos (250 argentinos y el resto, de las tropas enemigas).

Comentarios en Facebook