Maciel: comienza el juicio oral contra el ex tesorero comunal Néstor Severo

El próximo lunes comenzará en los Tribunales de San Lorenzo el juicio oral y público contra el ex tesorero comunal de Maciel, Néstor Severo, en el marco de una causa por lesiones contra sus ex compañeros de comisión.

Desde la Oficina de Gestión Judicial confirmaron a Info Más el comienzo del proceso, que será con las declaraciones de las víctimas y denunciantes, el ex presidente comunal Pedro Tobozo y su vicepresidenta, Patricia Bessonart.

Tanto la Fiscalía, a cargo del Dr Juan Carlos Ledesma, como la querella, representada por los abogados Juliana Tagliatti y Valentín Hereñú, solicitaron la pena de tres años de prisión condicional para Severo. La jueza encargada de analizar las pruebas y testimonios y dar un veredicto será Griselda Strólogo. La sentencia se conocería el próximo 29 de octubre.

La causa se remonta en lo ocurrido el pasado 28 de mayo de 2018 en una improvisada reunión de comisión en el edificio donde funcionan las oficinas de IAPOS, todo terminó en escándalo.

Todo ocurrió luego de que los miembros opositores a Tobozo intentaran aprobar una serie de puntos que incluían despedir a todo el equipo legal y contable de la Comuna, además de solicitar la intervención jurídica y de cuentas por parte de la secretaría de Municipios y Comunas a través de sus asesores.

Eso derivó en gritos, improperios, amenazas y golpes. En ese marco, Tobozo, perdió una pieza dental, y a Bessonart se le constataron lesiones en brazo y cabeza.

En cuanto a la causa, por el lado de la vicepresidenta, está caratulada como “Lesiones leves agravadas por el contexto de violencia contra la mujer”, mientras que por el lado del destituído presidente comunal, es por “Lesiones leves”.

Comentarios en Facebook