Maciel: pagaron a empleados y este jueves se levanta el paro

Luego de una mañana agitada en la Comuna de Maciel, ya con el interventor provincial dando directivas y accionando, se logró el desbloqueo de las cuentas comunales y así se pudo efectivizar el pago a los trabajadores.

Tanto los efectivos como los contratados recibieron sus haberes en horas del mediodía y si bien faltan corregir algunos pagos por diferencias menores, el gremio se comprometió a levantar la medida este jueves.

“Nosotros vemos que es bastante positiva la intervención porque los compañeros están cobrando, gracias a dios se hizo muy rápido todo. Puede surgir algún problema pero no creemos que sea para no empezar a trabajar mañana. Nosotros tenemos mucha fe de que lo que hicieron es un esfuerzo abismal. Creo que si falta algo mañana se estará solucionando dentro de la mañana, pero yo tengo fe y creo que ya mañana los compañeros van a estar trabajando como corresponde”, confirmó Carlos Ramírez, secretario general de Adetram, en diálogo con Info Más.

A pesar de esos desajustes que se registran en algunos sueldos, el gremio decidió dar una muestra de voluntad y anticipó que volverá tanto la administración como los servicios a la calle. “Nosotros no pensamos que se iba a pagar hoy, pensamos que iban a cobrar recién mañana los compañeros, pero bueno son problemas de ahora, del momento, de la velocidad en que se hicieron las cosas”, afirmó el sindicalista.

Respecto del análisis que hacen como gremio al punto en que se llegó, Ramírez sostuvo: “Se llegó a lo que se tenía que llegar no por culpa del sindicato sino por culpa del conjunto de gobernantes que estaban acá, no se pudieron poner de acuerdo nunca. Se apoyó todo lo que más se pudo, Adetram acompañó todo lo que pudo acompañar al gobierno anterior. Los compañeros querían sus haberes, donde por dos días no se hizo presente ningún ejecutivo acá en la comuna”.

Respecto de Drovetta, el municipal deslizó: “El interventor tiene muchas ganas de sacar esto adelante, tiene una predisposición muy positiva. Nosotros también. Le dijimos que no queremos poner palos en la rueda. Lo que queremos es que se le pague al compañero en tiempo y forma, que el compañero tenga su vestimenta como corresponde”.

Comentarios en Facebook