Maciel recibió un televisor LED para su nuevo centro de monitoreo

En la tarde de este viernes la Diputada Alicia Gutierrez estuvo presente en la comuna de Maciel para hacer entrega de un televisor que será instalado en el nuevo centro de monitoreo.

Se trata de un TV LED 43′ que en los próximos días estará en funcionamiento como parte de la prevención en seguridad acompañando a las cámaras que se están colocando en distintos puntos.

“Es importante contar con cámaras como refuerzo de la seguridad y poder, a través de personal que monitoree las mismas, controlar quienes entran y salen del pueblo en determinados horarios”, indicó en diálogo con Info Más  la Diputada quien visitó Maciel junto al secretario del Partido Si, Gustavo Gamboa.

Por su parte, más allá del aporte de las imágenes, agregó: “Es una medida que coagyuga a todo lo que tiene que ver con la prevención porque en realidad se debe llevar a cabo por las fuerzas de seguridad y por otro lado con esto se contribuye desde la comuna a garantizar la seguridad del pueblo”.

Actualmente Maciel cuenta con 19 cámaras y hay un pedido para la llegada de otras 29. En ese sentido, el presidente comunal, Pedro Tobozo, expuso:  “Hay seis en la comuna y el resto se van a distribuir por la localidad y le vamos a sumar otras más ubicadas estratégicamente para cubrir todo el pueblo, incluso caminos rurales”.

Se trata de equipos que filman y graban a color, con una imagen de calidad entre los que se encuentran domos (giratorias). “Ya presentamos el proyecto al Ministerio de Seguridad de la Provincia  donde esperamos respuesta sobre la llegada de más cámaras”, reflejó el presidente quien apuesta a sumar tecnología para trabajar en el área de seguridad local.

Comentarios en Facebook