Masivo repudio al abuso infantil en Salto Grande: ya hay una segunda denunciante

A casi un mes y medio del episodio que alteró la tranquilidad de Salto Grande y en particular de una pequeña de 10 años de esa localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 34, los vecinos salieron a la calle para visibilizar el reclamo.

Con una importante concurrencia, los ciudadanos repudiaron el abuso sexual infantil denunciado ante la justicia y que pone el foco en un hombre de 58 años, también vecino del pueblo, que está acusado pero aún continúa en libertad y no está imputado formalmente. Por el momento sólo se le impuso una restricción de acercamiento a 200 metros.

Valeria, la madre de la niña que fue víctima de manoseo, encabezó una movilización que tuvo su epicentro en la Plaza Mitre de Salto Grande, donde se detalló lo sucedido, el camino emprendido en contra de este flagelo y donde se sintió el acompañamiento de todo un pueblo.

“Quiero agradecer a cada persona, a los profesionales que nos acompañan todos los días!, Destacar que si llegamos hasta acá, si logramos dar este gran paso, con más fuerzas que nunca voy a seguir por mi hija en primer lugar, y por las demás víctimas de abuso sexual infantil”, manifestó la mamá denunciante a Info Más.

Por otra parte, estuvo presente en la marcha una segunda denunciante contra el mismo acusado. “Ojalá a pesar de todo lo doloroso que es esto sea el comienzo de un gran cambio. Escuchen a sus hijos, crean en ellos, no los juzguen!”, manifestó más tarde Romina en las redes sociales.

“Yo soy la otra denunciante, yo sólo deseo ayudar a que no haya más víctimas de esta lacra en ningún otro lado”, completó la mujer de 30 años que afirmó: “hace 18 años comencé a ser abusada, acosada y amenazada por la misma persona”.

FOTOS: ETL NOTICIAS

Comentarios en Facebook