Monica Stumpo: “Fue una persecución, yo hice la mejor política sana”

Luego de que la Cámara Federal de Comodoro Py dictara la falta de mérito para la ex presidenta de Serodino en la causa que había sido procesada por el juez Claudio Bonadío, Mónica Stumpo habló con Info Más.

La causa se debió a fondos que llegaron desde Nación mediante el proyecto Girsu y tras la apelación, la dirigente del PJ local quedó al margen de la investigación. “Estoy más tranquila. Debe haber en la política algunas cosas que no estarán bien pero no me lo explico. Yo lo veo como persecución política”, aseguró la ex presidenta.

“Era una alegría encontrar en Nación una puerta que te escuche y de herramientas para los pueblos cuando la provincia me discriminó. De repente lo que me cayó fue algo que no se podía creer, me sorprendió realmente y me hizo pensar y dudar de la justicia. Tuve otra mirada en buscar siempre la verdad. Bonadío me procesó pero la cámara dio falta de mérito”, contó luego de conocer la decisión este miércoles.

En relación al desenlace, más allá de la esperanza de un final favorable, aseguró que tuvo sus dudas ya que sostuvo: “Pensaba que se iba a dar este desenlace pero también pensaba que no me iban procesar porque no lo merecía. También pensaba que dejamos una comuna excelente, saneada, con números claros, con plata en caja, con herramientas, maquinaria y nunca pensé que me iba a pasar esto y me pasó, entonces por ahí en algún punto uno duda o tiene miedo porque no sabés”.

En tanto, habló de una persecución política a nivel provincial. “En la cuestión nacional no es una persecución a mi, sino al modelo o a algo más grande que se movía, pero en provincia si y lo sufrí años, fui discriminada, me robaron las elecciones, todo en complicidad con la provincia. Lo que yo he conocido desde la comuna de lo que son capaces los socialistas no me lo puedo creer, pero la justicia si existe porque se tienen que ir y yo estoy tranquila”, disparó.

Sobre su experiencia en Comodoro Py, relató: “Cada vez que yo iba me sacaba fotos como una experiencia más que hay que vivir cuando uno decide estar en la función pública y trabajar para los otros. Yo hice la mejor política sana pero no se dan una idea de cuanto estoy convencida de eso, yo me siento una política con mayúsculas y no me importa si queda vanidoso porque yo trabajé para mejorar la vida de la gente y no pensé en un sector, pensamos en un todo. Por supuesto que ha habido errores y los asumo, pero trabajamos desde lo mejor para dar lo mejor a la gente. Me llegué a preguntar que pasó, en qué nos equivocamos, qué hice mal. Por suerte hoy tengo que decir que la justicia existe y la verdad sale a la luz y eso es lo más maravilloso que puede pasar”.

Al consultar su opinión sobre el trabajo del Juez Bonadío, dijo: “Da miedo hablar. Yo creo que es verdad el armado de causas, no creo que haya todos santos ni todos diablos. Lo mejor que nos puede pasar es que la verdad salga a a luz. Quisiera que si de toda la gente que lee, dos, tres o cuatro o uno pueden abrir su cerebro, pensar y replantear esto que es la política, lo que nos está pasando hoy, que es necesario para todos los argentinos. Me encanta poder poner el granito de arena para que la gente sea dueña de su vida y que pueda aportar y luchar por una vida mejor”.

Para cerrar, no descartó la posibilidad de volver a ser una opción para los serodinenses en dos años. “Yo vivo el día a día pero por supuesto que me veo candidata. Creo que todo valió la pena porque el afecto que recibí en las ultimas horas fue increíble. Yo amo a la gente, el proyecto colectivo porque creo que de a uno no se está bien. Modestia aparte estoy convencida que nosotros lo hicimos mejor. Hoy están bajando todos los proyectos en Serodino y huelo raro porque yo estuve muchos años ahí, ¿porqué será que se van y le están dando tanto a Serodino?, dejo un signo de pregunta”, concluyó Stumpo.

Comentarios en Facebook