Monje: delinearon proyectos culturales junto al nuevo presidente del Ente Cultural Santafesino

El presidente del Ente Cultural Santafesino, Franco Pietrani, elegido recientemente como autoridad, visitó la localidad de Monje y se reunió con autoridades locales y regionales para encarar diversos proyectos de cultura.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 6 de junio en la comuna de Monje y contó con la presencia del presidente, pedro Severini. La reunión fue presidida por los directores de la Usini I, Analía Chinelato y Claudio Pellegrini, quienes desarrollaron los lineamientos sobre el Plan de trabajo 2019 del Ente Cultural de la provincia.

En diálogo con Info Más, Franco Pietrani contó pertenece al Ente hace 10 años y en esta oportunidad, los directores de las siete Usinas diferentes lo eligieron para que sea el nuevo presidente.

En relación al funcionamiento, explicó: “El Ente Cultural reúne a casi 120 localidades de norte a sur de la provincia y se divide en siete Usinas, cada una tiene un director. Une a comunas y municipios de la provincia para realizar actividades culturales durante todo el año en forma conjunta”.

En el caso puntual referido al encuentro en Monje, contó: “Gracias al presidente comunal que nos cedió el espacio contamos con representantes de diferentes localidades para empezar a delinear el plan 2019 de las actividades tales como: artes plásticas, impresione de libros de poesía, torneo de bolitas, entre otros”.

Participaron de la reunión referentes culturales de Díaz, Oliveros, Carrizales, Lucio V López, Luis Palacios y Salto Grande. La próxima convocatoria será en la localidad de Oliveros.

Pietrani también hizo mención a los espectáculos de jerarquía que ya tuvieron lugar en la provincia gracias al apoyo de nación. “Si bien el proyecto es independiente y lo administra cada comuna, tenemos también relación con nación. Este año hemos traído el Coro Nacional de Ciegos en Gálvez, años anteriores estuvo el Ballet Folclórico Nacional, el Ballet Contemporáneo, el Fausto Criollo”, detalló.

“Se gestiona a través de programas nacionales para poder llevar estos espectáculos de grandes ciudades a localidades más chicas en la provincia de Santa Fe y contamos con el apoyo de la diputada Claudia Giaconne para hacerlo posible”, concluyó el nuevo presidente que ya trabaja con mucho empeño a favor de la cultura provincial.

Comentarios en Facebook