Muerte de “Lele”: los indicios que tienen los investigadores

Ante la conmoción de toda una localidad, tanto la Fiscalía como la PDI y el personal de la Comisaría 11ra de Díaz se encuentran abocados a resolver un tremendo caso que terminó con la vida de una querida persona en el pueblo.

Según lo que se pudo reconstruir del caso en base a datos oficiales, Lelio Chiliutti fue hallado sin vida en su casa ubicada en la intersección de calles San Luis y Lehmann (foto). Se trata de una vivienda antigua rodeada por arbustos y poco se puede ver desde afuera hacia el interior de la misma. El hombre tenía un recorrido habitual por las calles de Díaz y nadie lo había visto ese día.

Quien lo encontró a las 17:30 horas de este viernes tendido en el suelo dentro de la casa es un hombre que pasa casa por casa “levantando” quiniela, como se conoce vulgarmente en los pueblos. Golpeó la puerta y como nadie abría, cosa que siempre ocurría a esa hora, decidió pasar y se encontró con la dramática escena.

No obstante se calcula que la muerte se produjo 12 horas antes, en la madrugada. La PDI, bajo las órdenes del fiscal corondino Marcelo Nessier, ubica la data de la muerte entre las 4 y las 6 de la mañana del viernes. Ese dato se sustenta en base a un testimonio: un vecino escuchó un grito cerca de las 5 de la mañana.

Mientras se aguarda por los resultados de la autopsia, que echará luz sobre las causas de la muerte, las fuentes oficiales confirmaron que “había sangre en la escena”, incluso en el rostro de “Lele”. Además, se encontró toda la casa revuelta, faltaba un televisor y se intenta determinar si también faltaba dinero.

Por otra parte, hallaron un martillo en el lugar aunque aún nadie se atreve a aseverar que fue el elemento que se utilizó para golpear al anciano de 82 años. Otro dato al que le prestaron atención los investigadores es a la puerta. La llave estaba colgada dentro de la casa, en la pared, donde la dejaba habitualmente y la puerta sin trabar. Se sospecha que el jubilado pudo abrir a quien cometió el hecho y dejar la llave en su lugar. Su victimario pudo haber salido por el mismo lugar y dejar la puerta sin cerrar con llave.

La policía realizó diversas requisas entre este viernes y la mañana de este sábado en distintos domicilios de Díaz buscando indicios o elementos que puedan pertenecer a Lelio, aunque por el momento todo se dió con resultados negativos.

En la mañana de este sábado, mientras una gran cantidad de gente se reunió en las puertas de la seccional local, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, se juntó con vecinos y autoridades policiales entre los que se encontraban la jefa de zona de la Unidad Regional de Coronda, Mariela Toloza, y la jefa de la comisaría, Silvina Cetau.

Comentarios en Facebook