Noche violenta en Maciel: disparos, comercios rotos y gas pimienta

Eran las 6:30 de la mañana cuando los vecinos del centro macielense se despertaron entre gritos y estruendos de escopeta. Un grupo de jóvenes protagonizó desmanes a la salida del boliche y luego se cruzó con la policía, en un violento episodio que terminó con un menor de edad detenido.

Todo sucedió sobre calle Córdoba, entre Bulevar Sarmiento y Jujuy. Comenzó como una pelea con muchachos de Monje y Barrancas que salieron del boliche bailable, donde hubo piedrazos y palazos entre 7 y 10 adolescentes que incluso dañaron la persiana de un local con un botellazo.

Según informaron desde la Comisaría 4ta de Maciel a Info Más, la policía intervino y fue allí donde la situación hostil se trasladó contra el personal actuante. Los efectivos reprimieron con gas pimienta ante el fracaso del diálogo.

“Los vamos a cagar a tiros”, gritó uno de los jóvenes y exhibió un arma de fuego en su cintura. Fue ahí que la policía comenzó a disparar con balas de goma “con rebote al piso para no provocar lesiones de gravedad”, según detallaron los uniformados.

La policía intentó avanzar sobre el joven que poseía el arma y en conjunto los violentos huyeron hacia calle Jujuy, rompiendo los vidrios de otro comercio. No obstante, uno de los policías logró detener a un chico de 17 años que se resistió al arresto, gritando que “no lo podían tocar porque era menor y que tenía contactos políticos”.

A pesar de esto, el muchacho terminó en la comisaría en calidad de detenido. Fue puesto a disposición del Juzgado de Menores y luego entregado a sus padres.

En su persecución de los generadores del disturbio, la policía halló un arma tirada en la calle. “Notamos que es una réplica, similar a las pistolas de calibre 9mm, siendo esta de material plástico de color negro”, informaron. En tanto, se supo que el resto de los jóvenes serían mayor de edad, pero hasta el momento no estaban identificados.

Imagen Ilustrativa

Comentarios en Facebook