Oliveros: alumnos del jardín trabajan en seguridad vial y pintarán sendas peatonales

Desde el Jardín de Infantes N° 97 de la localidad de Oliveros llevan adelante una ardua tarea sobre concientización vial dentro del aula y ahora, se verá reflejado en la via pública.

En la mañana de este jueves, alumnos, acompañados por docentes y familiares, visitaron la Comuna. Firmaron un contrato de trabajo, los invitaron a jugar y contaron la propuesta sobre el proyecto comunitario.

Se trata de un plan provincial llamado “Lanzando Espacios Viales” y el cual tiene que ver con el cuidado del otro y ese sentimiento, trasladarlo a lo vial. De esta manera, generar el sentimiento de protección y cuidado.

Selene, una de las docentes en la sección 4A del jardín, a cargo de la tarea, dialogó con Info Más y brindó detalles de la importante labor que llevan adelante.  La maestra explicó que los alumnos trabajaron con el cuento “Nelva, la cebra solidaria”, el cual habla de una cebra preocupada por el cruce de calles de los chicos y entonces, dona sus rayitas para elaborar sendas peatonales.

“Nosotros hablamos de la problemática en la concientización general pero pensábamos hacer una actividad comunitaria, que pudiera dejar una huella,  que los chicos pudieran ser los propios actores, que permanezca en el tiempo y que en el pueblo no esté”, indicó.

Por lo tanto, surgió el proyecto denominado “Yo te cuido, vos me cuidas, las cebras nos ayudarán”.  Debido a que la localidad no cuenta con sendas peatonales, dicha tarea será la primera acción que se llevará adelante sobre el frente de la escuela primaria, secundaria, de la plaza central y la plazoleta. Además, la idea también abarca al cruce principal de Ruta 11 aunque para ello, deberán contar con el apoyo de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

El proyecto fue presentado en la comuna y firmado por dos alumnos, padres, docentes, directivos, inspectora de tránsito, personal comunal y la jueza de faltas. Desde el jardín hasta la comuna, los pequeños fueron embanderados con una pechera bajo el lema “Yo te cuido” y dentro del espacio comunal, se tocó el corazón de las personas a través del juego “la calle”.

En total, participaron 18 alumnos junto a familiares y docentes quienes en pocos días, comenzarán a poner en práctica el proyecto de las sendas peatonales. Además, toda la institucional educativa del jardín trabaja en seguridad vial en la parte de concientización.

“La verdad que fue una experiencia interesante, siempre que tocás el corazón de otras personas surgen emociones que te llenan el alma y te dan más ganas de trabajar por el otro. Los chicos expresaron que les había gustado que los cuiden, los abracen y eso es muy bueno”, finalizó Selene.

 

 

 

Comentarios en Facebook