Oliveros: Detuvieron a un hombre que transportaba 300 aves

En un operativo de Gendarmería Nacional se logró detener a un conductor que transportaba en su auto una gran cantidad de aves en estado de hacinamiento, el domingo por la noche.

El ciudadano oliverense, mayor de edad, se movía en su automóvil particular cuando fue detenido en Ruta Nacional 11, a la altura de Llambi Campbell, por el personal de la fuerza federal del escuadrón Recreo, que constató la irregularidad.

Según las primeras informaciones, el Chevrolet Cruze transportaba más de 300 pájaros y muchos de ellos habían muerto por las condiciones en las que viajaban, incluso algunos en diminutas cajas individuales.

Para lograr la detención se produjo una persecución, hasta que fue detenido por los efectivos de Gendarmería, a cargo de los Sargentos Julio Adrian Lopez y Luis Aduardo Gerez.

Se le imputa la violación de la Ley Nacional 22421, denominada de “Conservación de la fauna silvestre”, que fue sancionada el 5 de marzo de 1981 con el propósito de resguardar la importante reserva natural que significa la fauna silvestre frente a la constante depredación de que es objeto.

 

Comentarios en Facebook