Un grupo de vecinos de la zona oeste de la localidad se juntaron, cansados de los ataques de un mismo perro a otros canes de la zona. Se trata de un animal de raza considerada peligrosa, que pertenece a una familia del barrio, pero no se encuentra en condiciones apropiadas. Temen que ataque a niños.
El pitbull permanece atado en un patio de una vivienda, pero cada vez que logra soltarse de la cadena que lo amarra, realiza destrozos en todo el barrio. Muchos vecinos ya habían reportado la furia del perro para con sus animales y la gota que rebalsó el vaso fue el ataque mortal a una pequeña perrita, en Tucumán y Pellegrini.
A partir de allí los vecinos se fueron comunicando entre sí y elaboraron un documento, firmado por más de 30 personas, que fue presentado ante la jueza de Faltas de la Comuna de Oliveros, Elvira Martínez.
“Me acerqué yo misma al lugar y el terreno de la vivienda del animal tenía todo abierto. Da con los fondos de todos los vecinos, ninguno tiene una medianera de material, solo alambrados, algunos precarios”, indicó la funcionaria en diálogo con Info Más.
Además indicó que comunicó a los dueños del animal sobre la problemática. “Está la orden para que el animal no permanezca más ahí. Ahora permanece y colocaron alambre de púas, pero esa solución a mi no me satisface, porque el perro puede volver a escaparse incluso con las cadenas”, agregó la jueza de faltas.
Comprometida ante los vecinos a que el pitbull en las próximas horas sea reubicado en un lugar donde tenga los cuidados adecuados y sin peligros para propios y ajenos, Martínez confirmó el perro será sacado del barrio.
“Existe una prohibición en el Código de Faltas de que las mascotas no deben estar sueltas en la vía pública y es muy difícil hacerlo entender. Todo el mundo lo deja suelto, si alguien tiene una mascota, salvando las diferencias, es como tener una criatura, es para siempre. Creo que esto es necesario hablarlo para que todos seamos responsables en la tenencia de todas nuestras mascotas,” completó.
Comentarios sobre post