Otro pueblo de la región avanza con la ampliación de la red de cloacas

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, ya ejecutó el 32% de la ampliación de la red de cloacas en la localidad de Correa, que permitirá la incorporación de 3 sectores de la ciudad, beneficiando a más 1000 habitantes.

En total, la obra que se lleva adelante junto a la comuna que conduce Fabián Cejas cuenta con una inversión de $ 4.811.047,36 y plantea la ejecución de 4200 metros de cañería, 54 bocas de registro y 300 conexiones domiciliaria.

“Estamos muy contentos con el ritmo de avance de la obra, ya que es nuestra prioridad seguir extendiendo los servicios básicos que son tan fundamentales para el desarrollo de la vida cotidiana”, señaló el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata.

“Actualmente, la obra cuenta con un avance general del 32%, habiéndose ejecutado 1600 metros lineales de cañería, 20 bocas de registro y 53 conexiones domiciliarias. Se han finalizado las colectoras en el sector sur, centro-oeste y actualmente están trabajando en el colector y las colectoras del sector noreste. En este último sector es donde hay que instalar la mayor cantidad de metros de cañería y hay muchas más conexiones que en los otros”.

“Desde el gobierno provincial hemos priorizado la inversión en saneamiento, por ello diversos organismos han posicionado a Santa Fe como una de las provincias con mayor índice de acceso a cloacas, con más del 62% de cobertura en todo el territorio provincial. Esto tiene una repercusión sumamente positiva, ya que no solo eleva los indicadores de salud sino que también fortalece el arraigo de las poblaciones”, valoró Zapata.

La localidad de Correa ya cuenta con el servicio de cloacas en gran parte de la localidad, con su correspondiente infraestructura básica, con sus correspondientes lagunas de tratamiento, impulsión y estación de bombeo. Con esta ampliación se pretende extender la cobertura del servicio de desagües cloacales a 3 sectores de la localidad, sector sur, sector centro-oeste y sector noreste, beneficiando a más de 1000 personas.

Comentarios en Facebook