Paridad en San Genaro: “Fue vergonzoso el proceder”

Los concejales oficialistas de San Genaro Martín Bianchini e Irene Ventura, repudiaron la situación vivida en los últimos días respecto de la renuncia de tres candidatas a concejales de la lista del Frente Progresista, rompiendo así con la paridad de género para que asuma el segundo postulante de la lista, Luciano Morello.

“Queremos expresar nuestra disconformidad respecto del vergonzoso proceder en este caso y en cualquier otro que atente contra la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”, pronunciaron a través de un comunicado en la última sesión de este jueves.

A pesar de pertenecer al mismo espacio político de la discordia, ambos ediles sentaron posición y aclararon que Morello, a su vez, presentó su renuncia para respetar la paridad de género ante el Tribunal Electoral de Santa Fe.

A su vez, de manera personal y en las redes sociales, Bianchini agregó: “Quiero dejar asentado por este medio mi profundo distanciamiento ideológico (no personal) con el intendente (no con los miembros del gabinete, ni la municipalidad, ni mi partido) en tanto no se revean los procesos de construcción colectiva”.

“Voy a seguir defendiendo las causas que considero justas y voy a seguir trabajando en consonancia con el DEM siempre y cuando entienda que se respetan los principios básicos de mi partido: la defensa por los derechos adquiridos de hombres y mujeres por igual, el valor y respeto por las instituciones por encima de las individualidades, la política democrática y los valores de república”, expresó.

Luego, continuó: “Soy un convencido de que la única manera de crecer es junto a otros. Que la meritocracia y el esfuerzo individual no significan nada sin un grupo que sostenga y acompañe cada proceso. Que nadie se salva solo. Así construimos la JR, así ganamos en 2015 al miedo y al despotismo. No debemos los radicales de bien perder ese horizonte, hoy ni nunca. Eso nos enseñó Raúl. Seguir ideas, no a hombres. Porque las ideas se constituyen en el seno de lo colectivo, democráticamente y con la participación de todos. Los hombres pasan, las ideas quedan”.

¿QUIÉN ASUMIRÁ?

Mientras la polémica sigue, Ariana Mergen, quien encabezó la lista de candidatos que obtuvo una banca, confirmó que mantiene su renuncia y seguirá como secretaria de Gobierno del intendente Gastón Marconcini.

Según la ordenanza de paridad de género debe asumir la mujer que le siga en la nómina, que es Beatriz Vivas, pero al igual que Griselda Altamira (la tercera mujer) renunció. Luego llegarían, con críticas, la retractación de ambas y sus intenciones de asumir.

Si las cosas continúan así y son ratificadas por el Tribunal Electoral, será
Beatriz Vivas la nueva concejal del oficialismo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Comentarios en Facebook