PASO 2019: los primeros datos oficiales estarán cerca de las 21

La jueza electoral María Servini resolvió este domingo que recién con el 10 por ciento de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba es que se van a poder empezar a dar los primeros resultados del escrutinio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Tras un pedido de Frente de Todos, la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, “que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas” es que podrán publicarse los primeros datos

La medida se conoce en medio de la polémica planteada por el frente que lidera la fórmula electoral Fernández-Fernández sobre el proceso de transmisión de datos de manera electrónica, por parte de la firma Smartmaric.

En la región, los comicios se desarrollaban con total normalidad y si bien hubo alguna demora en la conformación de algunas mesas por falta de autoridades, todo se encaminó. A las 18 cerrarán las escuelas y se comenzará con el conteo.

Comentarios en Facebook