Perotti logró un triunfo histórico y es el nuevo gobernador

El peronista Omar Perotti ganó las elecciones en Santa Fe y será el próximo gobernador. El socialismo, que tuvo a Antonio Bonfatti como candidato, perdió la provincia después de gestionarla durante 12 años.

Atrás, en un tercer lugar lejano, se ubicó José Corral, el candidato de Cambiemos que recibió el respaldo de las principales figuras del gobierno nacional. Incluso del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Con el 96 % de las mesas escrutadas, Perotti se imponía con el 40,52% de los votos frente a Bonfatti, que llega al 36,32%. En el tercer escalón se ubicó José Corral con el 18,97%.

“De confirmarse la tendencia, felicitamos a quien ha sido el ganador de las elecciones”, dijo Bonfatti unos minutos antes de las 22. El reconocimiento de la derrota fue claro más allá de la especulación sobre el resultado final. El socialismo asume que perdió la provincia.

Cinco minutos después de las 22, el actual gobernador socialista Miguel Lifschitz llamó por teléfono a Omar Perotti para felicitarlo por el triunfo. El saludo cerró la elección.

Comentarios en Facebook