Precaución: La niebla se adueñó de la región y complica el tránsito

Una espesa capa de niebla complicaba la transitabilidad en toda la región en la mañana de este lunes. Particularmente, sobre la autopista Rosario Santa Fe, la visibilidad estaba reducida notablemente.

Asimismo, la Ruta Nacional 11 también se veía afectada por este fenómeno. A pesar de la incidencia, no se registraron accidentes ni inconvenientes durante la madrugada.

A esto se suma la humedad y la probabilidad de que continúen las lluvias y lloviznas de variada intensidad que azotaron a la zona durante el fin de semana. Ante esto, extremar las medidas de precaución.

RECOMENDACIONES:

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa”detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preven su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

 

Comentarios en Facebook