Prefectura de San Lorenzo rescató a dos jóvenes en el rio

En la tarde de este miércoles 20 de septiembre, emergencias náuticas recibió un llamado de una mujer quien solicitó asistencia para su hijo y un amigo que se encontraban en una piragua, en las aguas del rio, sin poder regresar al Club Náutico. Prefectura actuó en consecuencia y rescató a las dos personas.

Alejandra fue la encargada de comunicarse al 106 para pedir asistencia para  Nelson Llasen y Ezequiel Radiceneto, ambos de 24 años. Los jóvenes habían quedado en el rio en medio de las condiciones hidrometeorológicas desfavorables. Por lo tanto, no podían retornar por sus propios medios al Club Nautico de San Lorenzo, desde el sector de islas.

La travesía náutica había iniciado en una embarcación a remo, tipo piragua, pero los vientos complicaron la tarea de los muchachos que requirieron la intervención de profesionales.

De inmediato, personal de Prefectura de la ciudad y luego de varios minutos de búsqueda, se logró dar con ambos jóvenes a la altura del kilómetro 446,5 del rio Paraná sobre la margen izquierda (costa opuesta a la ciudad de San Lorenzo).

Ambos se encontraban en buen estado de salud,  fueron siendo asistidos y trasladados conjuntamente con la embarcación hacia el apostadero local de la Prefectura, en el sector del puerto de Cabotaje de la ciudad de puerto Gral. San Martín. Luego, se retiraron del lugar por propios medios, no requiriendo atención médica.

 

Comentarios en Facebook