Presentaron un proyecto para crear una Comisaría de la Mujer en Maciel

La Diputada Provincial por el Partido Si, Alicia Gutiérrez, comprometida con los problemas de género en toda la región, presentó un proyecto con el objetivo de que las mujeres tengan un lugar cercano de contención donde dirigirse ante determinados conflictos.

La última denuncia por un caso de abuso en Maciel sumado a otros similares e incluso más graves y violentos como ocurrió hace dos años en Oliveros, con el femicidio de Marlene Franco, conmovió a toda una región que solicita medidas de prevención y ayuda para las mujeres.

En ese sentido, Alicia Gutiérrez, en diálogo con Info Más, se refirió a la posibilidad de contar con una nueva institución en el pueblo. “Estoy presentando  un proyecto para crear una Comisaria de la Mujer en Maciel, ya que desde Coronda hasta San Lorenzo no hay ninguna  y son muchos kilómetros de distancia”, reflejó.

“Me comuniqué con la entidad a nivel provincial y está interesada pero el que decide es el Ministro de Seguridad. Nos parece algo muy importante y  trabajaremos para que así sea”, agregó.

Además, detalló que desde todos los niveles se debe poner eje en la problemática de género y subrayó: “No son  problemas de inseguridad pero si tenemos que tener la seguridad las niñas, las mujeres, de que podamos transitar las calles seguras sin que se fijen  si tenemos la pollera corta o el pelo largo, poder hacerlo con libertad y eso creo que se logra con educación en nuestros hogares, como educamos a nuestros niños varones y a nuestras niñas mujeres también porque no es posible que eduquemos a las niñas para que no las violen y no eduquemos a los varones para que no violen”.

Por su parte, indicó la importancia de reforzar la educación sexual desde las escuelas y diferentes áreas. “Esto es una cuestión de igualdad, paridad, que se debe inculcar desde la infancia. La prevención es importante y eso se hace desde todos los ámbitos. Para disuadir está  la policía, tampoco podemos pedir llenar la ciudad de patrulleros, pero si la seguridad necesaria para todas las vecinas y vecinos”, concluyó.

 

 

 

Comentarios en Facebook