Primer paso para que otra localidad de la región tenga cloacas

La Cámara de Senadores de Santa Fe le dio media sanción a un proyecto impulsado por el senador Hugo Rasetto, que tiene que ver con la expropiación de terrenos que serán destinadas a la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales en Clason.

Así lo aprobaron en la última sesión de la Cámara Alta y ahora pasará al seno de la Cámara de Diputados para su sanción definitiva. La localidad, que tiene cerca de 1500 habitantes, ya tiene listo el proyecto para que se concrete.

La autorización dada por senadores sostiene que los terrenos serán destinados a la mencionada planta y también a un espacio para la gestión de residuos urbanos.

El proyecto destaca que “la Comuna, cuenta con un proyecto relativo a la prestación del servicio de desagües cloacales, erencia a la necesidad de instalar la Planta de Tratamiento en la zona en que se pretende expropiar. El servicio cloacal de Clason tiene un diseño simple, que utiliza el diámetro mínimo permitido por la reglamentación vigente”.

En ese sentido, agrega: “La conexión entre la red colectora y la planta de tratamiento consiste en un conducto que funciona a gravedad, sin estación elevadora. Ello es posible, gracias a que Clason se encuentra entre dos bajos naturales, uno de ellos es el bajo ‘Los Leones’, que se ubica a 2.800m al sur.”

 

 

Comentarios en Facebook