Proponen crear un nuevo servicio de transporte entre Totoras y Cañada de Gómez

En horas de la mañana de este miércoles, el intendente de Totoras Horacio Carnevali y la secretaria de Hacienda Guadalupe Lanatti, recibieron la visita de la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, acompañada por parte de su equipo de trabajo, para compartir experiencias y agenda de actividades, en el marco del convenio de cooperación que mantienen ambas ciudades, y Bustinza.

En ese sentido, el secretario de Producción y Empleo, Marcelo Cogno, brindó detalles sobre la idea de implementar un nuevo servicio de colectivos para el corredor de la Ruta Provincial 91, y que facilite la movilidad de gran cantidad de estudiantes que viajan a diario.

En diálogo con Info Más, Carnevali ponderó la iniciativa y manifestó su apoyo a la idea desde el municipio totorense. “Se trata de un proyecto útil porque al ser la cabecera del departamento los vecinos necesitan de esa movilidad para realizar diferentes trámites, para ir a estudiar”, deslizó.

En ese sentido, el intendente totorense afirmó que colaborarán realizando un relevamiento en la ciudad y así contribuir en la confección de la iniciativa que deberá ser elevada a la plana provincial.

La idea es que se pueda crear una nueva línea de transporte que sume frecuencias y que se pueda licitar para una nueva empresa o la misma que ya realiza ese trayecto. Además, está la posibilidad de que se extienda hasta otras localidades como Serodino.

Actualmente sólo la empresa Guemes realiza este trayecto entre Totoras y Cañada de Gómez, con dos servicios diarios, lo cuál resulta insuficiente para las necesidades de los vecinos.

AGENDA CULTURAL

Por su parte, la secretaria de Cultura de Cañada de Gómez, Raquel Di Paola, invitó a la Feria del Libro que se realizará en la ciudad cabecera del departamento entre el 6 y 9 de junio, con espectáculos para toda la familia, y entrada libre y gratuita. Será en el Centro de la Juventud, de 9.30 a 12 y de 13.30 a 21 hs.

Además, los responsables del “Festival Cortos 72 horas”, Fabián Rodríguez y Emanuel Cambiasso, invitaron a participar de la edición 2020 del encuentro que convoca a estudiantes de toda la región para elaborar y presentar un proyecto audiovisual en 3 días.

Comentarios en Facebook