Reiterados hechos de vandalismo sobre juegos para discapacitados en Totoras

Los juegos para chicos con capacidades diferentes, ubicados en Lavalle y Boulevard Belgrano, sufrieron  un nuevo ataque de vandalismo  en la ciudad de Totoras. En menos de 15 días ya se repararon tres veces. Los dispositivos fueron arreglados ayer a la mañana y en horas de la tarde ya habían sido atacados nuevamente.

El vandalismo es un fenómeno que está azotando la zona de recreación para ciudadanos con discapacidad. El titular del área de discapacidad de la Municipalidad de Totoras, Hernán Fonseca, explicó a InfoMás: “Hoy por hoy es el único lugar que hay para recrearse. Estamos esperando dos juegos más que tienen que llegar. La idea es que todos los bulevares tengas juegos”.

En cuanto a una respuesta o medida para evitar futuros actos de vandalismo Fonseca dijo que lo primero sería difundir la rotura de los juegos, porque son inclusivos pero que respeten donde van las sillas de ruedas. Otra medida sería iluminar y colocar cámaras de videovigilancia en estos lugares.

Además contó: “La calesita está hecha para dos sillas de ruedas y entran tres o cuatros chicos de cada lado y la otra vez era gente grande que estaba sentada en la calesita tomando mates”.

En lo que va del año Totoras cuenta con más de 15 certificados otorgados. Fonseca comentó que el año pasado se entregaron 36, “en un año es mucho”.  Hasta el momento en la ciudad hay más de 180 certificados.  Aquellos que quieran despejar sus dudas o consultar por los certificados pueden acercarse a las oficinas de acción social ubicada en el Albergue de Delegaciones, Boulevard Colón al 900.

Comentarios en Facebook