Renzo será sometido a una nueva cirugía a cuatro meses del ataque

Tras su paso por el Hospital de Rehabilitación “Dr Carlos Vera Candioti” de Santa Fe y a más de cuatro meses del ataque sufrido en San Martín de las Escobas, el macielense Renzo Zelada será sometido a una nueva cirugía de cabeza.

En este caso es a causa de una hidrocefalia que desarrolló y para lo cuál los médicos deberán colocarle una válvula en su cabeza para el drenaje del líquido excedente en el cerebro. Así lo confirmaron sus familiares en contacto con Info Más.

La operación está programada para este miércoles al mediodía en el Hospital “José María Cullen”, donde ya se encuentra nuevamente internado con este propósito. Una vez finalizado el procedimiento, volverá al nosocomio de rehabilitación.

Vale destacar que el joven recibió un fuerte golpe en su cabeza a la salida de un boliche que le generó un severo traumatismo, por lo que la fiscal de Rafaela Gabriela Lema investiga un posible “intento de homicidio”.

Renzo logró evolucionar correctamente aunque continúa postrado. Si bien reconoce a sus familiares y amigos y está consciente de lo que ocurre, aún no pudo recuperar el habla ni la movilidad. “Venía avanzando muy bien con la rehabilitación y ahora se interrumpe por esta nueva operación que esperemos lo ayude a evolucionar”, afirmó Selene, su hermana que no se despega de su lado.

En cuanto a la investigación judicial por el hecho, aún la justicia no tiene identificados acusados, aunque desde Fiscalía le confirmaron a la familia de la víctima que ya están finalizadas las pericias de 12 teléfonos celulares de personas que tuvieron contacto con la víctima y que fueron secuestrados oportunamente. Entre ellos hay policías, amigos y personas de San Martín de las Escobas.

Ahora resta que la fiscal analice todos esos resultados y reconstruya cómo fueron los últimos sucesos que terminaron en el gravísimo ataque a Renzo e identifique a los responsables.

Comentarios en Facebook