Salto Grande: prohibieron al acusado de abuso acercarse a la víctima

Luego de la denuncia por abuso sexual infantil que sacudió a la localidad de Salto Grande, avanza la investigación en la Justicia y este viernes se le otorgó a la denunciante un pedido que venía realizando para evitar el contacto entre la víctima y el supuesto abusador.

Vale recordar que se trata del caso en el que una niña de 10 años le reveló a su mamá que el hombre que la traía en moto le tocaba sus partes íntimas. Se trata de un vecino de Salto Grande, de 58 años, que fue denunciado por la mamá de la niña.

La causa está en manos del fiscal sanlorencino Maximiliano Nicosia Herrero quien impulsa la investigación, aunque aún no imputó al acusado y se encuentra en etapa primaria.

En paralelo, el Juez de Familia de San Lorenzo, Dr. Marcelo Escola, dio el visto bueno y avaló la prohibición de acercamiento del hombre a 200 metros de la víctima, según confirmó a Info Más Valeria, la mamá de la nena.

Cabe destacar que en la tarea también colaboran con la familia afectada la jueza local Dra González Camporini y el equipo de asistencia local de la comuna de Salto Grande.

En ese sentido, el acusado tiene dos hogares a muy poca distancia de donde la niña frecuenta diariamente, el domicilio de su madre y de su padre, por lo que deberá abstenerse de estar en dichos lugares, caso contrario estará incurriendo en el delito de desobedecer una orden judicial.

MÁS CASOS

Si bien la niña de 10 años aseguró que es la primera vez que este sujeto se propasaba de esa forma, reveló que “le escribía cartitas” y en una ocasión le dijo que “estaba enamorado” de ella.

Luego de la denuncia que Valeria radicó y la difusión pública en el pueblo, otra joven denunció al mismo hombre por hechos de abuso que ocurrieron años atrás.

En estos momentos la denunciante es mayor de edad pero los aberrantes episodios habrían sucedido cuando era menor y ya está todo en manos de la Justicia.

En tanto, un tercer caso podría denunciarse en las próximas horas, con características similares a los dos ya denunciados.

Comentarios en Facebook