San Genaro: las “Ecobotellas” ya tienen el visto bueno del Concejo

En la última sesión fue aprobado un proyecto presentado por el Bloque Justicialista que integra el Concejo Municipal que se vincula a la formación y recolección de “Ecobotellas”.

Este proyecto se ha instalado de manera natural y espontánea entre varias familias de la localidad, especialmente entre grupos de jóvenes y adolescentes la práctica de las “Ecobotellas” o “Ecoladrillos” por lo que se tomó la determinación de darle formalidad.

Esto consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio y que una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico;

Por este motivo, se convocó a alumnos de la Escuela Primaría N° 281 que estaba llevando adelante este proyecto, se realizaron algunas modificaciones en el escrito y allí luego fue aprobado por unanimidad.

En uno de sus artículos, se establece que la Municipalidad de San Genaro deberá realizar una amplia difusión y promoción del “Ecoladrillo” y “Ecobotella” dando participación a escuelas, instituciones y a la ciudadanía en su conjunto.

Comentarios en Facebook