San Genaro: Mauricio Galetto propuso “transparencia absoluta” en el municipio

El precandidato a intendente de la ciudad de San Genaro con el Frente Juntos habló de sus ejes de campaña en la recta final de cara a las elecciones y se refirió a las cuentas municipales, para lo cuál pide una “transparencia absoluta”.

El hombre del PJ, en conjunto con el Bloque de Concejales de su espacio y la lista de precandidatos al Concejo que encabeza Pablo Noriega, elevaron la queja sobre el manejo de la contabilidad municipal y la forma de darlos a conocer a la sociedad.

“Respetaremos las Ordenanzas, con Declaración Jurada del Intendente y todos los funcionarios públicos, brindando además la posibilidad de que se realice una auditoría externa una vez al año”, afirmó Galetto.

Vale destacar que en la última sesión ordinaria del Concejo se elevó un Pedido de Informe ya que el bloque Justicialista sostuvo que la actual gestión municipal encabezada por Gastón Marconcini no ha presentado los balances mensuales desde Julio de 2018 al mes de Abril de 2019. “Tampoco ha presentado en los últimos dos años los analíticos que dan a conocer el detalle de los gastos en la administración financiera del Municipio, lo que genera aún más desconocimiento”, afirmaron.

Desde este espacio político, y más allá de la obligatoriedad que el Municipio tiene según art. 41, Inc. 19 de la Ley de Municipios y Comunas Nº 2756 de confeccionar y dar a conocer Balances de Tesorería Municipal en forma mensual, creen que resulta necesario que la población cuente con información precisa sobre ingresos y erogaciones actuales

“Es de vital importancia que se respeten las ordenanzas más aún aquellas que refieran a la parte contable donde todos los contratos y compras mayores de los importes preestablecidos por el concejo sean licitados y aprobados por el mismo”. manifestó el Dr. Pablo Noriega.

Desde su plataforma electoral Mauricio Galetto propuso transparencia absoluta de los balances, como así también plantea que las compras por parte del Municipio se hagan por igual a todos los proveedores en condiciones de abastecerla.

Comentarios en Facebook