San Genaro: solicitan información sobre la situación del “Banco de Tierras”

En la sesión de este jueves, fue aprobado por mayoría el pedido de informe elevado al poder ejecutivo para que se de a conocer la cantidad de inmuebles que buscan adquirir por posesión pertenecientes al llamado Banco de tierras.

Este pedido fue elevado por los concejales del Bloque Justicialista y apoyado por mayoría en el cuerpo legislativo con dos votos positivos y tres abstenciones, es decir, los ediles del Bloque UCR.

En este escrito se pone en conocimiento que está vigente la ordenanza municipal Nº 280/2012 de Banco de Tierras y es ahí donde el municipio tiene que convertirse en un actor importante que participe en la dinámica del mercado inmobiliario, proveyendo una oferta de tierras accesible para los que carecen de vivienda propia y/o de posibilidades de desarrollar emprendimientos.

Por este motivo se le solicita que en el plazo de diez días se informe el cumplimiento de las ordenanzas Nº 579/17 y 642/2018 en cuanto a la toma de posesión y adjudicación de los lotes allí autorizados.

Además en el mismo periodo de tiempo dar a conocer los juicios en trámite o finalizados en los cuales la Municipalidad de San Genaro o ex Comunas de San Genaro y San Jenaro Norte, buscan adquirir inmuebles por la posesión.

Por último solicitan que se informe si se ha llevado adelante un relevamiento de lotes a incorporar al Banco de Tierras, todo ello conforme a ordenanza Nº 280/12.


PEDIDO DE INFORME BANCO DE TIERRAS

VISTO:

La ordenanza municipal Nº 280/2012 de Banco de Tierras. Y;

CONSIDERANDO:

Que el Estado Municipal tiene que convertirse en un actor importante que participe en la dinámica del mercado inmobiliario, proveyendo una oferta de tierras accesible para los que carecen de vivienda propia y/o de posibilidades de desarrollar emprendimientos.

Que es un deber del Estado propiciar el desarrollo armónico de la ciudad, atender las necesidades de sus habitantes, procurando el bien común y la igualdad de oportunidades, viabilizando una sociedad más justa y solidaria.

Que este concejo cuenta con las ordenanzas municipales Nº 579/2017 Y 642/2018 por medio de las cuales se autoriza al municipio a tomar posesión de más de noventa (90) inmuebles y a suscribir las escrituras correspondientes a sus adjudicatarios.

Por todo ello los concejales del bloque justicialistas proponen el siguiente

PEDIDO DE INFORME

ARTICULO PRIMERO: El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá informar en un plazo establecido en 10 días hábiles el cumplimiento de las ordenanzas Nº 579/17 y 642/2018 en cuanto a la toma de posesión y adjudicación de los lotes allí autorizados.

ARTICULO SEGUNDO: El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá informar en un plazo establecido en 10 días hábiles, los juicios en trámite o finalizados en los cuales la Municipalidad de San Genaro o ex Comunas de San Genaro y San Jenaro Norte, buscan adquirir  inmuebles por la posesión.

ARTICULO TERCERO: El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá informar en un plazo establecido en 10 días hábiles. Si se ha llevado adelante un relevamientos de lotes a incorporar al Banco de Tierras, todo ello conforme a ordenanza Nº 280/12.

ARTICULO CUARTO:  De Forma.

Comentarios en Facebook