Secuestraron estupefacientes en los allanamientos en Barrancas y Gálvez

En el marco de las investigaciones realizadas por el asesinato de un joven de Gálvez, dos allanamientos en simultáneo en la región arrojaron como resultado el hallazgo de estupefacientes.

Luego del crimen de Silvano Leonel Maggioni ocurrido durante el fin de semana, dos personas quedaron detenidas y además, se ordenaron dos allanamientos que se realizaron este martes por la mañana.

El fiscal que entiende en la causa, Marcelo Nessier, precisó: “En el marco de la investigación, realizaron dos allanamientos –con la debida autorización judicial–, uno de ellos fue en una vivienda en Gálvez y otro en una casa en Barrancas. En los dos lugares se secuestraron estupefacientes”.

Más allá de la información oficial, no se detalló la cantidad del elemento hallado como así tampoco dieron a conocer si se realizaron nuevas detenciones más allá de las dos concretadas el día domingo.

En el caso de Barrancas, el operativo se desarrolló en la zona norte, a metros de las vías, mientras que en Gálvez en una vivienda sobre calle 20 de junio, entre Matorras y Suipacha.

Por otra parte, ordenaron la prisión preventiva del hombre investigado como autor del homicidio. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva. El magistrado también ordenó la prisión preventiva de otro hombre imputado por encubrir el homicidio.

Ambos quedaron en prisión preventiva luego de que el fiscal del MPA y la Defensa acordaran las medidas cautelares para ambos imputados. Los hombres investigados son LDB de 35 años y GAG de 47. Al primero de ellos, Nessier le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego; en tanto, a GAG, le imputó la autoría del delito de encubrimiento agravado.

Disparos

“El homicidio que estamos investigando fue cometido en horas de la madrugada del domingo en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 700 de Gálvez”, informó Nessier. “Minutos después de las 3:00, LDB estaba en el lugar –junto a otras personas–, cuando llegaron la víctima y otro joven”, agregó el fiscal.

Nessier indicó que se generó una discusión a raíz de una presunta deuda, cuando el imputado extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó numerosos disparos a corta distancia a la víctima. “Los impactos de bala que sufrió Maggioni le causaron la muerte de forma inmediata”.

“Luego de cometer el homicidio, GAG llegó en su auto al lugar en el que fue cometido el homicidio. Junto a LDB envolvieron en una manta el cuerpo sin vida de la víctima y lo cargaron en el baúl del vehículo”, precisó el fiscal. “Lo trasladaron hasta un descampado ubicado a la altura del kilómetro 95 de la ruta provincial número 10, lo depositaron en un zanjón y lo cubrieron con pastizales”, agregó.

Comentarios en Facebook