Seguridad Vial: vecinos de Villa La Ribera presentaron un petitorio

En este martes 4 de abril se llevó a cabo la reunión tal como estaba pactada entre vecinos, autoridades políticas y policiales y de seguridad vial tras la tragedia ocurrida el domingo 25 por la cual fallecieron dos pequeños.

El hecho dejó indignados a los vecinos que al día siguiente se concentraron sobre la Ruta 91 y exigieron respuestas de los responsables de toda la región. Como primera medida, se instaló en el lugar un destacamento de Seguridad Vial y se acordó realizar un encuentro para tomar mayores medidas.

Por ello, el día pactado llegó y los vecinos volvieron a tomar cartas en el asunto por el bien de cada ciudadano que habita o transita por la zona, entre La Ribera y Andino. En este caso, presentaron un petitorio con ocho puntos a destacar.

Dirigido al Senador Provincial del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, el documento, firmado por personas de la localidad, expone:

I – Que ante los innumerables accidentes de tránsito que se han suscitado en la Ruta 91 a la altura de Villa La Ribera y
movilizados e indignados ante la tragedia ocurrida el pasado domingo 25 de marzo de 2017, es que solicitamos en forma urgente e inmediata se procesa a cumplimentarse sobre Ruta 91 a la altura de la localidad mencionada el siguiente petitorio.

1) Se coloque un puesto fijo y permanente
2) Se proceda a controlar la velocidad de los vehículos por medio de radar
3) Se realicen las obras necesarias para dar adecuada iluminación a toda la zona
4) Se prevean los medios suficientes para evitar el congestionamiento de camiones sobre la mencionada ruta
5) Se organice el crucee escolar
6) Se designe al menos un inspector para hacer respetar las leyes de tránsito y se mantengan libres los accesos de ingreso a las calles del pueblo
7) Se construya un refugio del lado de Oliveros para los pasajeros de Omnibus

II – El presente reclamo se realiza para que sea cumplimentado en un plazo de 15 días hábiles, atento a que estamos en época de cosecha con los problemas que se acrecientan con esta situación

III – Es nuestra intención evitar otra tragedia como la mencionada siendo responsables, por acción o por omisión, quienes deben velar por nuestros intereses como ciudadanos.

IV- A todo evento, fijamos nuestros domicilios en los que indicamos al pie de la presente junto a nuestros repectivos nombres y números de documentos de identidad.

 

Comentarios en Facebook