Serodino: emotivo homenaje al ex combatiente José Luis Miriani

El Partido Solidaridad e Igualdad de Serodino, encabezado por Alicia López, realizó un emotivo reconocimiento al ex combatiente de la Guerra de Malvinas, José Luis Miriani, oriundo de la localidad, en el marco de la conmemoración del trigésimo sexto aniversario del conflicto.

Con la presencia de la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, el secretario general del SI, Gustavo Gamboa, y los ex veteranos Jorge Gismondi, de San Genaro; Ceferino Alegre, de Puerto General San Martín; y Oscar Galloso y Raúl Santoto, de Fray Luis Beltrán; se hizo entrega de una placa homenaje en reconocimiento a su valor en defensa de la patria.

Durante el encuentro realizado este lunes, los ex combatientes relataron historias conmovedoras, cargadas de heroísmo, de sacrificio y entrega: experiencias como la de navegar en un portaviones hacia la parte más austral del continente, la de desembarcar en las islas el primer día del conflicto o la de sobrevivir al hundimiento del crucero General Belgrano a manos de un submarino inglés constituyen testimonios invalorables para la construcción de la memoria nacional.

“Consideramos necesario reconocer a estos soldados, por su coraje y tesón, como así también recordar lo que significó Malvinas, una causa justa que fue utilizada por la dictadura en retirada para continuar en el poder. No podemos olvidar lo que pasó, sobre todo el maltrato hacia los ex combatientes a su regreso, y tampoco dejar de reclamar la soberanía de las islas por la vía diplomática”, sostuvo la legisladora de Santa Fe.

López es la autora, junto a los miembros del SI de Serodino, del proyecto de ordenanza que declara a Miriani ciudadano ilustre y que fue presentado días atrás en la Comuna. “Nos parece que es fundamental homenajear a nuestros ex combatientes para demostrarles que valoramos lo que hicieron por nosotros durante la guerra. Y también para continuar reivindicando nuestro derecho sobre las islas”, expresó la docente y militante política al final del encuentro.

Partido Si

Comentarios en Facebook