Tensión en Maciel: Marucco confirmó que habrá despidos

Mientras asumía su intervención y con el gremio sindical de Adetram anunciando un paro por tiempo indeterminado, Jorge Marucco no tuvo tapujos para reconocer que despedirán a empleados de la comuna para equilibrar las cuentas.

“No hay otra, se que nos es fácil en un momento como este del país perder la fuente de trabajo, pero o hacemos esa corrección o de dos meses en adelante no cobra más nadie. Lamentablemente no hay manera de soportarlo. Este desorden no lo hiciste vos ni yo -le dijo al interventor saliente-, lo hicieron. Dejemos los nombres”, afirmó el dirigente del PDP.

El diputado Gabriel Real apoyó este comentario y sostuvo: “No hubo opciones. Podría haberlas habido si veníamos de una administración ordenada durante años como cuando Jorge dejó la comuna. Churchill decía “sudor y lágrimas”. Nosotros renovamos el compromiso, pero la clave es lo que haga la comisión”.

Luego, Marucco reconoció su problema de salud y pidió ayuda a quienes lo acompañan para gobernar durante los próximos dos años. “No es que no pueda caminar ni pensar, pero estoy limitado y dependo de todo el grupo. De nosotros está la voluntad de sacar a la comuna adelante”.

Asimismo, apuntó contra el gremio que lidera Carlos “Lito” Ramírez, que mañana comenzará con una medida de fuerza desde primera hora de la mañana. “Va a depender de algunas cosas que no sólo son nuestras como el problema sindical que es lo grave acá. El sindicato no entiende razones. No podemos cambiar eso si no tomamos el timón y sacamos el barco a flote”, declaró el nuevo interventor.

Desde hace dos meses que la comisión entrante le pedía al interventor Mario Drovetta que despida personal para asumir y no tener que tomar estas medidas, pero lo cierto es que eso no ocurrió y fue una de las causales por las que se adelantó la asunción. Ahora Marucco y su equipo deberán desentrañar este conflicto y no se descarta que se pida la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo.

Comentarios en Facebook