“TIF, crea tu camino”: totorenses tienen nueva fecha para relatar sus inspiradoras historias

El evento organizado por Rotaract en el cual vecinos de la ciudad de Totoras darán a conocer sus diversas historias de vida, se había suspendido por mal tiempo. Sin embargo, ya se conoció la nueva fecha.

Tif “Crea tu camino”, será el próximo lunes (feriado) 18 de noviembre sobre el Bv. Rivadavia al 1300, entre Bv. Belgrano y Sarmiento, desde las 14 horas.

Cabe recordar que se trata de un evento público en el cual al menos cinco totorenses se darán cita para relatar sus diversas historias, inspiradoras y superadoras. En esta oportunidad, está la posibilidad de sumar un nuevo orador que será confirmado los próximos días.

Además de ellos, habrá música en vivo, emprendedores y artistas. “Te esperamos a vivir una tarde llena de emociones, reencuentros, inspiración, creatividad, solidaridad y risas”, indicaron desde Rotarac.

Allí se concentrarán cinco oradores:

Marcela Dasilva: Desde pequeña disfrutaba ayudando y conteniendo a sus amigas y amigos en situaciones vulnerables. Nunca imaginó que la prolongada dolencia de su amiga podría mostrarle el camino para canalizar su espíritu solidario. Actualmente es miembro de GSAPO (Grupo Solidario de Ayuda a Pacientes Oncológicos de Totoras).

Lorena Bravo: Desde pequeña trabajó por y para la familia, hija de empleados tamberos. Siempre le gustó estudiar, sin posibilidad de hacerlo, pero nunca renunció a su convicción. No imaginó sufrir una pérdida irremediable, su hermano, siendo siempre solidaria siguió en su camino. Madre de una hija y un hijo, estudió de adulta, hizo el EMPA, se recibió de Auxiliar de Enfermería, de Bombero y de Docente, trabajando y luchando para alcanzar sus objetivos. Ayudó y participó de Estrellas Amarillas y de Totoras Cardioprotegida. Actualmente forma parte de Bomberos Voluntarios, del Grupo Arraigo Mujeres A.F.A. y ayuda a muchas personas vecinas sin pedir nada a cambio. Es docente, empleada doméstica, enfermera domiciliaria, secretaria y bombero.

Carlos “Coco” Bonetto: Su vida estuvo ligada siempre al campo y a la veterinaria, profesión heredada de su padre. Su profesión le permitió haber conocido varios lugares del país, conociendo así también personas con las cuales creó todo tipo de historias y anécdotas. Padre de una hija, desde 2012 vive y trabaja en Totoras, ciudad que ama y siente suya.

Hernán Fonseca: Ex arquero de U.F.C. De chico soñaba con jugar en un equipo grande y en la Selección Argentina. A los 20 años, antes de viajar a Buenos Aires en busca de su sueño, tuvo un accidente automovilístico donde se lesionó la médula y eso le impidió que vuelva a caminar. Jugó en la Selección Argentina de Basquet sobre silla de ruedas durante aproximadamente 10 años y pudo recorrer el mundo disputando distintos Torneos Internacionales. Desde el año 2016 hasta la actualidad se desempeña como coordinador del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Totoras.

Emanuel Calcaterra: Vive en San Jerónimo Sud desde hace 26 años, mismo tiempo que su edad. Nació a los 6 meses de gestación y desde entonces es no vidente. Durante toda su vida muchísimas fueron las personas que han colaborado para que hoy en día pueda ser lo que es. Es profesor de Historia y trabaja en un centro de salud. Con la idea firme de que todos los días se aprenden cosas nuevas, puede formarse y lograr diferentes objetivos, siempre creyendo que hay que ir por más. Como un sol radiante, siempre alegre y generando luz de buena energía. Así es como se describe.

ANFITRIONES TIF “Crea tu camino” – Valentina Rios y Valentín Dubini:

“Una sonrisa, una palabra bonita y un golpe de energía positiva. Con la sonrisa siempre intacta, con las palabras justas en el momento justo y con la energía positiva constante describimos a los dos anfitriones del evento. Estos jóvenes locales abrirán las puerta a las cinco historias el próximo domingo. Jóvenes que además de sus características similares, comparte la gran pasión por su profesión. Ambos son estudiantes de la carrera de Comunicación Social, pero llevan la vocación bien adentro desde hace mucho tiempo. Gran dupla totorense, que inspiran con su presente hacia un futuro lleno de oportunidades”

Comentarios en Facebook