Timbues inauguró su majestuosa obra del Complejo Acuático

Una vez más los vecinos de Timbues formaron parte de otro gran logro que llegó de manos de la Comuna en beneficio de cada ciudadano. En esta ocasión, la localidad mostró su nuevo colectivo y además, inauguró el Complejo Acuático Deportivo con piletas climatizadas.

El acto formal se llevó a cabo en la tarde noche de este viernes 15 de septiembre pero con actividades deportivas que tuvieron lugar durante toda la tarde en el predio del Polideportivo. Luego, llegó el turno de las emociones y más tarde, el cierre con Amapola.

Minutos después de las 19, el presidente comunal, Amaro ‘Fito’ Gonzalez se hizo presente en el lugar para dar inicio a las sorpresas. En el marco de los 143 años del pueblo y ante la presencia de autoridades y vecinos de Timbues, se detallaron las obras que ya se podrán disfrutar, totalmente gratis.

En lo que respecta al núcleo sanitario, está compuesto por una enfermería equipada con insumos de primeros auxilios, sala de recepción, sanitarios para hombres y mujeres, duchas con agua caliente, baños para personas con capacidades diferentes, sala de máquinas y depósito. Todo construido con materiales del primer nivel y con un valor de más de 3 millones de pesos de los cuales, la mayor parte corresponde a fondos comunales.

Por su parte, la obra de la pileta climatizada cuenta con un perímetro cubierto de 972 m², un cercamiento de 36 mts , de largo y 27 de ancho, cobertura de lona triple tejido y antidesgarre, 14 estructuras metálicas, cañerías de agua calefaccionada hasta 33°, dos calderas y conexión al circuito de bombas, generador de agua caliente y mucho más. Esto contó con una inversión de más de 2 millones de pesos.

“Esto lo hicimos posible entre todos, juntos,  todo el personal que trabaja día a día para sostener esto y hay que seguir para mantenerlo en condiciones para que los vecinos la encuentren como se merecen durante todo el año”, indicó Amaro Gonzalez.

En tanto, el colectivo que será utilizado para las diferentes actividades culturales y deportivas de la localidad, es marca Agrale, con una capacidad de 37 asientos, conexión USB, auriculares y próximamente con Wi-Fi, totalmente ploteado y conseguido con fondos propios.

Además, presentaron los premios con los que va a contar el bingo de la Misa Criolla que se desarrollará, como cada año, en el mes de diciembre. Los participantes entrarán en el sorteo por un auto VW 1.6 y una moto Honda 150 c.c.

Para cerrar la jornada, las mellizas olímpicas de nado sincronizado, Etel y Sofía Sanchez hicieron su incleíble demostración en el agua frente a la ovación del público y por último, los vecinos disfrutaron del show de Amapola en el escenario mayor que le dio el cierre a una gran jornada de emociones, sorpresas y beneficios para todos los timbuenses con una inversión global de más de 5 millones de pesos, con fondos propios.

Todas las fotos en nuestra Fan Pafe >> Facebook 

Comentarios en Facebook