Tobozo se reunió con el ministro Farías por la situación financiera de Maciel

A pocos días de asumir su cargo como presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo se reunió con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, con el fin de dialogar sobre diversos temas que hacen a la Comuna, en particular los problemas económicos que deja la actual gestión de Carlos Roberto Ramella.

A pesar de que la Comisión Comunal electa presentó, hace más de un mes, una nota pidiendo al gobierno local un informe respecto al estado de las cuentas públicas, el mismo fue negado. Sin embargo, los reclamos de proveedores y de los trabajadores comunales por el incumpliendo en los pagos, “hacen pensar que el panorama es preocupante”. Del encuentro participaron, además, la diputada provincial del Partido SI, Alicia Gutiérrez, y el secretario general de ese espacio, Gustavo Gamboa.

“No tenemos claro con qué situación nos vamos a encontrar, probablemente con los sueldos de noviembre impagos, a lo que se sumará los de diciembre y el aguinaldo. Sabemos que se le debe a la empresa recolectora de residuos y a algunos proveedores, pero no mucho más. Por eso fue muy importante la reunión con el ministro Farías porque vamos a necesitar ayuda de la provincia para afrontar estas cuestiones y sabemos que siempre contamos con el apoyo incondicional de nuestra compañera Alicia Gutiérrez”, manifestó el presidente comunal de Maciel que deberá tomar las riendas de las administración comunal a partir del 10 de diciembre.

También se le solicitó al funcionario que brinde información sobre el Fondo de Obras Menores, el Plan Equipar y el Fondo de Financiamiento Educativo. Además, Tobozo le informó a Farías que llevará adelante una auditoría contable, apenas asuma su cargo, para conocer al detalle el estado financiero de la Comuna y detectar si se cometieron irregularidades en la última gestión.

Por su parte, el ministro manifestó su apoyo al mandatario local y se comprometió a colaborar en todo lo posible para resolver estos problemas heredados del gobierno anterior que dificultan el normal desenvolvimiento de la Comuna. Al término del encuentro, Tobozo se mostró muy satisfecho con la reunión y aseguró que cuentan con el respaldo necesario para encarar este gran desafío.

Asimismo, la diputada Gutiérrez, al cierre del encuentro, sostuvo: “Estoy segura que tanto Pedro, como la Comisión y el grupo de trabajo en general, podrán ir solucionando los problemas y haciendo una gestión como la que Maciel se merece, y para eso estaremos trabajando en sintonía con el gobierno de Santa Fe”.

 

 

 

Comentarios en Facebook