Tobozo: “Ya iniciamos el expediente para que Maciel tenga cloacas”

El precandidato del Frente Progresista Cívico y Social va a la interna buscando ser una alternativa a la presidencia de la Comuna de Maciel. Pedro Tobozo juega su carta más fuerte en las primarias, mostró sus logros y se diferenció de Marucco y Ramella.

“El pueblo no está bien. Lo limpiaron un poco y lo ordenaron porque llegaban las elecciones. No nos engañemos porque pasa esto y vamos a volver a tener lo mismo. Hay un montón de falencias”, comenzó su relato a Info Más el actual presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Maciel, que se mostró orgulloso de haber conseguido el expediente para la llegada de las cloacas al pueblo.

En ese sentido, Tobozo comentó: “Pedimos a la comuna hacer las gestiones desde la Cooperativa de Agua Potable y el 10 de abril iniciamos un expediente en la Provincia y como va marchando nos dicen que en un año y cuatro meses estaría saliendo la gestión de cloacas para Maciel. Nosotros anexamos la reconversión de las cañerías de agua porque quedaron viejas y son precarias para el acueducto centro norte que es donde estamos comprendidos”.

Cabe destacar que es una obra que roza los 100 millones de pesos, financiado tanto por el gobierno provincial como nacional, y que marcaría un hito histórico en la localidad.

Por otra parte, el dirigente del Partido Sí priorizó la cuestión medio ambiental con dos ejes principales, la basura domiciliaria y la lucha contra la empresa DHSH. “La basura se está enterrando en la localidad, tenemos fotos de las cavas, y dicen defender el medio ambiente. Y le estamos pagando a una empresa privada para que supuestamente se la lleve, es tomarle el pelo a la gente. Tenemos que trabajar de forma inmediata creando una cooperativa para el reciclado de nuestra propia basura y no pagando a una empresa de afuera. Hay que comprar un espacio físico y separar la basura de origen. No está bueno pagar el dinero que se paga cuando sería trabajo para personas del pueblo. Tenemos que generar trabajo”, indicó.

Por otra parte, en cuanto a las intenciones de la empresa bermudense de continuar el proyecto de la planta de compostaje, Tobozo fue tajante: “Mi postura sigue siendo como cuando caminé las calles con la gente diciendo “no a las cavas”. No cabe en mi cabeza y esa idea no me la van a cambiar. Si la Justicia dice que se tienen que hacer voy a ser el primero que me voy a sentar en la puerta de la empresa a decir no. Nos podemos sentar a dialogar, si es una fuente de trabajo genuina y beneficiosa, pero de este tipo de empresas siempre desconfío”.

El problema habitacional en Maciel y en toda la región sigue siendo una cuestión vigente, más teniendo en cuenta que esta localidad lleva más de 15 años sin tener un plan de viviendas sociales.

“Tomamos contacto con la parte de Vivienda. Nos preguntamos porqué Maciel no tenía viviendas sociales y es porque nadie va y golpea las puertas en la provincia. Hay localidades vecinas como Díaz, que su gobierno es opositor, que han conseguido 12 viviendas. Hay un cierto dinero del costo de esas viviendas que se tiene que hacer cargo la comuna. Hay terrenos y hay que utilizar la picardía política para conseguirlos. Vamos a ir sobre una expropiación para viviendas”, anunció Tobozo.

Para el precandidato, “Maciel quedó en estado de abandono” y pidió a los vecinos “una oportunidad”. “Lo viejo ya lo conocen, hay un gobierno que ya estuvo, y hay un gobierno que está y que lo que no hicieron, no se dejen engañar, no pueden prometer algo que no hicieron. El actual gobierno prometió 20 puntos y sólo cumplió con el no a las cavas. En dos años el pueblo está en estado de abandono. Creemos que somos merecedores de una oportunidad de dos años y si no demostramos gestión en ese tiempo tienen la posibilidad de cambiar”, culminó.

 

Comentarios en Facebook