Totoras: la casa del estudiante en Rosario anunció la fecha de inscripciones

El Centro de Estudiantes Totorenses en Rosario (Ceter) anunció la fecha de apertura de inscripción para el 2018. La misma estará disponible desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre. La casa que tiene como objetivo garantizarle a la comunidad de Totoras estudios superiores y no tiene cupos limitados.

La vivienda está ubicada en calle Corriente 190, Rosario; permite que 23 personas puedan realizar estudios terciarios o universitarios. Para vivir en el inmueble hay que pagar una cuota mensual de 500 pesos que brinda acceso a los servicios básicos, cable, internet, cobertura médica, entre otros.

Todos los años se inscriben un gran número de ciudadanos con el objetivo de habitar el Ceter. Para ingresar  se evaluarán ciertas medidas como, la situación socioeconómica, que resida en Totoras, haya finalizado el nivel secundario, entre otras. La casa es mixta y cuenta con piezas específicas para hombres y mujeres.

El encargado del lugar, Ignacio Márquez, habló con Info Más y expresó: “Estamos trabajando en una segunda casa y creemos que para fin de 2017 va a estar finalizada”. Además agregó que con las dos viviendas podrían dar la oportunidad de estudiar a 35 o 40 personas”.

La inscripción se realizará a través de un formulario disponible en internet, que deberán completar con los campos requeridos. Aquellos que no cuenten con la posibilidad de acceso a una computadora podrán acercarse al área de juventud. En esa oficina tendrán la posibilidad de rellenar la solicitud.

Comentarios en Facebook