Totoras será parte del programa “Protege Tu Casa”

La Municipalidad de Totoras firmará el jueves 8 un convenio con el Registro de la Propiedad para formar parte del programa “Protege tu casa”. El acuerdo permitirá que los propietarios accedan al beneficio del bien de familia de manera gratuita. El convenio facilitará a los ciudadanos realizar averiguaciones sobre el trámite en la municipalidad local.

El acto de presentación se llevará a cabo en la sala de reuniones del edificio municipal a partir de las 18. El intendente, Horacio Carnevalli, expresó a InfoMás: “El convenio nos hace parte de acercar la gente al registro de la propiedad, este sigue siendo el lugar donde se realiza el trámite y eso no lo puede reemplazar nadie. La municipalidad sí es la que puede recolectar los información, brindar consultas,  asesoramientos, incluso realizar algunos certificados online”.

El objetivo de “Protege tu casa” es tratar de que la distancia no sea una barrera para realizar el trámite. La inscripción de la vivienda como bien de familia se seguirá realizando en Rosario, pero el ciudadano podrá acercarse a la municipalidad de Totoras para consultar los requisitos y despejarse sus dudas.

Desde la Municipalidad invitan a la comunidad a presenciar el acto, ya que ahí otorgarán información para los interesados en el programa. El bien de familia es una protección a la vivienda de un grupo familiar  ante futuros reclamos y/o remates.

Carnevalli aseguró que las deudas hay que pagarlas igual, esto permite que no se pueda rematar el bien de familia por una deuda posterior a la constitución. Y agregó: “Las deudas anteriores siguen teniendo como garantía esta propiedad, al igual de que si una persona tiene la casa hipotecada”.

Comentarios en Facebook