Trabajadores de la Comuna de Maciel cortaron la autopista en reclamo por sus fuentes laborales

Desde las 10 de la mañana de este lunes, comenzó un corte en la autopista Rosario Santa Fe por parte de los trabajadores de la Comuna de Maciel con el apoyo de FESTRAM y el acompañamiento de distintos gremios.

La medida de fuerza comenzó con un paro en la sede comunal que este martes cumplirá tres semanas. Este lunes, ante la falta de respuestas y del pago de los salarios, se realizó la interrupción de los vehículos en la autopista.

El corte en ambas manos dio inicio a las 10 y se proyectó hasta las 12 del mediodía. Durante la jornada, se permitió el paso de un camión lechero, un colectivo expreso y una ambulancia del SAMCo de Díaz.

El resto de los vehículos que intentaban transitar mano norte sur, quedaron varados en el corte. En tanto, quienes lo hacían por la mano contraria, desviaron en el puente de acceso a Maciel para tomar la Ruta 11 y luego retomar la autopista en Monje.

En cuanto a los pasos a seguir, el Ministerio de Trabajo convocó a una asamblea el próximo miércoles. Además el jueves 14 de noviembre y tal como anunció FESTRAM, todas las comunas y municipios de la provincia de Santa Fe trasladarán los diferentes reclamos con una movilización a la Casa de Gobierno.

Comentarios en Facebook