Un ejemplar de Aguará Guazú apareció en horas de la madrugada en el garage de una vivienda de la ciudad de Gálvez. La dueña de casa con la ayuda de vecinos cuidaron de él a la espera de autoridades que lo pondrán a salvo.
Ainalén escuchó ladrar a su perro cerca de las 2.30 de este martes pero varios horas después pudo descubrir de qué se trataba el ladrido de su mascota.
La dueña de casa se disponía a ir a trabajar cerca de las 7.30 y se dirigió hacia el sector del garage para sacar su moto. En un rincón, se encontraba el Aguará Guazú, el animal en peligro de extinción.
En diálogo con Info Más, la mujer aseguró que no se asustó aunque si se mostró sumamente sorprendida. “Me llamó mucho la atención, pensé que era un zorro. Me hizo como un gruñido así que me fui y llamé a los vecinos para que me ayuden y uno de ellos me dijo sobre la especie”.
La vivienda cuenta con rejas y se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad, en cercanías de las vías del ferrocarril. “No sé como entró, tiene que haber saltado la reja”, explicó.
Con ayuda de sus vecinos, lograron llevar al animal a otra parte de la casa donde quedó a salvo y dieron aviso a las Los Pumas de Coronda quienes se hicieron presentes en el domicilio.
Ahora, se esperaba por autoridades de Santa Fe que arribarán al lugar para el traslado de la especie la cual sería derivada a la granja La Esmerada.
Comentarios sobre post