Un centenar de vecinos pidió “Justicia Por Marlene” a un año del crimen

Llegó el 14 de mayo y fue tan gris como hace un año atrás, cuando le quitaron la vida a Marlene al volver de Bailar. Oliveros volvió a salir a la calle y cerca de 100 personas acompañaron a la familia de la joven de 21 años.

La marcha comenzó su camino desde la Cortada Mitre por Ruta 11 hacia el norte y hasta el siguiente paso a nivel, volviendo por bulevar Santa Fe hasta el punto inicial.

Luego de un aplauso en homenaje a Marlene, su mamá, Alicia Peralta, agradeció la presencia de los vecinos, las organizaciones e instituciones y los invitó a seguir reclamando por más Justicia.

“Queríamos recordar a Marlene con música porque a ella le gustaba. No se pudo hacer el festival por el tiempo pero ya buscaremos otra fecha. Acá se le arrancó la vida a un ser humano y no tiene que pasar más acá ni en ningún lado”, aseguró.

Diferentes instituciones del pueblo dijeron presente, al igual que los abogados que representan a la querella e impulsan la causa por el femicidio y los familiares de Hasenkamp, Entre Ríos.

Estuvo también la diputada provincial Alicia Gutiérrez, referentes locales del Partido Sí, Verónica Chiasselotti , responsable del CEPIMO “Centro de Protección Integral de la Mujer Oliveros” y el grupo de mujeres Autoconvocadas del Cordón Industrial.

Por último, los abogados de la familia, Juliana Tagliatti y Valentín Hereñú, comunicaron a los vecinos que el próximo martes 23 de mayo se celebrará una nueva audiencia para plantear un cambio de nominación judicial al caso, intentando incorporar la figura de femicidio.

 

 

Comentarios en Facebook