Un “Polaco” en Serodino: Belgrano sumó un refuerzo de primera

Adrían el “Polaco” Bastía se convirtió este martes en nuevo refuerzo de Belgrano de Serodino para el Torneo Clausura de la Liga Regional Totorense de Fútbol.

Bastía, recientemente retirado de la actividad profesional y viviendo actualmente en Serodino, firmó su contrato esta mañana y de esta manera ya comienza a entrenar con el plantel.

Cabe destacar que al finalizar el Torneo Apertura todos los equipos pueden sumar dos incorporaciones para el otro Torneo pero la condición es que no hayan jugado en el ámbito de la Liga Totorense en el primer semestre.

El presidente de Belgrano y actual jugador del club, Fabían Zanatta aseguró a Info Más: “Lo veniamos hablando y hoy en reunión con él confirmó que va a jugar pero se va a poner bien físicamente porque viene de un párate, la idea es debutar en la segunda fecha con Provincial. Nos va a dar una mano como institución y engrandecerá la liga”.

En cuanto a su extensa trayectoria, Bastía, realizó sus primeros pasos en el Club Deportivo Unión de Gobernador Crespo, su pueblo natal. A los 13 o 14 años, debutó en la Primera de Municipalidad de San Lorenzo.

Posteriormente fue transferido al Racing Club de avellaneda, en donde debutó en la Primera División de Argentina en 1998 contra Ferro Carril Oeste, con derrota de Racing por 2 a 0. En 2001 se coronó campeón del Torneo Apertura con Racing Club, cortando una sequía de 35 años sin títulos de liga para el equipo de Avellaneda.

En el 2003 jugó para el RCD Español de la Primera División de España. Luego, en 2004 pasó al FC Saturn de Rusia, en el que jugó 15 partidos.

En el año 2005 regresó a Argentina, donde vistió los colores de Estudiantes de La Plata. En 2006 volvió a Racing Club, al mando de Fernando Quiroz. En 2008 regresó a Europa, esta vez al Asteras Tripolis de Grecia. En agosto de 2011 llegó a préstamo por un año al Club Atlético Colón de Santa Fe, equipo del cual es hincha. En 2013, dejó Colón para sumarse a Atlético de Rafaela. Luego de 2 años en esta institución a los 37 años llegó nuevamente a Colón de Santa Fe.​

El 30 de abril de 2019 rescindió su contrato con el “Sabalero”, este martes firmó con el “León” y se convirtió en jugador del elenco de Serodino.

Comentarios en Facebook