Vivió años en Barrancas, encontró más de 2 millones y los devolvió

Un trabajador que vivió largos años en la localidad de Barrancas tuvo una acción más que destacada al devolver un importante monto de dinero encontrado en la calle. Como agradecimiento, le regalaron una pala.

Se trata de Luis “Pachi” Spahn, quien viajaba a la ciudad de Santa Fe a buscar materiales debido a su trabajo como contratista en una empresa telefónica. Al pasar por la rotonda nueva en la ciudad de Esperanza, observó una cantidad de cheques en una banda elástica.

Ante esto, Luis regresó, los recogió y siguió su viaje pensando cómo devolverlos ya que eran de distintas entidades bancarias, pero el endoso era el mismo.

En diálogo con Portal de Medios, el hombre relató: “Llegué a Santa Fe y le dije a mi compañero y amigo, Gustavo Gavatorta, que teníamos que localizar a quien firmó los cheques. Llamamos a Esperanza a una empresa y nos dijeron que le habían entregado a un comisionista los cheques y aparentemente se le cayó casi frente a esta empresa. A raíz de ello pasé y se los devolví a la empresa y me siento muy feliz”.

En total, la suma en pesos de todos los cheques era de 2.160.000. Como recompensa, desde la empresa le agradecieron y le hicieron un obsequio. “Me regalaron una pala (se dedican a la fabricación de herramientas profesionales), que será el amuleto de la suerte y la vamos a guardar con mucho cariño”, indicó ante el humilde regalo.

Además, Luis, quien nació en Rafaela y vivió en Barrancas durante alrededor de 30 años, agregó que no es la primera vez tuvo n gesto semejante. tiempo atrás, en un cajero, halló una tarjeta insertada. “Me fijé en el resumen y la devolví como corresponde”.

“Estamos viviendo en una época mala, es solucionable con un poquito de buena voluntad… tenemos un país hermoso, lo que puedo decir es que lo mejor está por venir y hay que ser positivo en la vida. Orgulloso de mis viejos que me han criado con estos principios”, concluyó.

Comentarios en Facebook