Luego de lo que fue la última movilización que terminó con el fallecimiento de una persona que fue atropellada por un camionero alcoholizado, ahora, en un plenario que se llevó a cabo este martes en la sede de Sutravip, el confederal comandado por Edgardo Quiroga resolvió adherir al paro nacional del próximo jueves.
La medida se llevará a cabo por las calles de la ciudad, según indicó el medio Criterio.info. Además, el responsable del gremio anticipó que la próxima semana continuarán el plan de lucha con piquetes en las empresas del complejo oleaginoso.
La concentración de este jueves dará inicio desde las 11 en la Rotonda de los Trabajadores y desde allí, marcharán hasta la esquina de avenida San Martín y Salta. Como cierre, se realizará un acto en el cual distintas organizaciones sociales y sindicales tomarán la palabra.
Edgardo Quiroga en diálogo con Darío Barone para Radio Black 92.5, indicó: “No hemos tenido comunicación todavía con la Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), ni con el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo tanto nuestros reclamo sigue vigente”
“El jueves vamos a estar nuevamente en la calle en una marcha que, como todas nuestras acciones, son totalmente pacíficas, así que le pedimos a la población en general que se sumen a esta movilización, en donde recordaremos y brindaremos nuestro sentido dolor por el compañero Jonatan Gardini, fallecido en un piquete el pasado 30 de marzo”, finalizó.
Fuente: Criterio.info
Foto: Pregón
Comentarios sobre post