Fuerte inversión de la EPE en el Departamento San Jerónimo

La secretaría de Energía aprobó proyectos que había presentado el senador Danilo Capitani, con el fin de mejorar el servicio eléctrico en la región.

En lo particular, esta inversión que ronda los 15 millones de pesos, será a beneficio de las localidades de Larrechea, San Eugenio, Irigoyen, Bernardo de Irigoyen y Casalegno.

En marzo de este año, Capitani solicitó a dicha cartera: «Que se gestione la construcción de línea aérea de media tensión 33 KV entre la localidad de Bernardo de Irigoyen y Ruta Nacional N° 11 y también las obras de cambio de conductor la línea aérea de media tensión 33 KV entre San Eugenio y Bernardo de Irigoyen».

Con estas iniciativas, se logrará el recambio de los viejos postes de madera por los de hormigón, 12 kilómetros nuevos de tendidos eléctricos y una  nueva línea de media tensión desde la autopista hasta Irigoyen que va a permitir cerrar el anillo para que Irigoyen, Bernardo de Irigoyen y San Eugenio tengan doble abastecimiento, lo cuál también beneficiará a Casalegno.

También el senador Capitani adelantó que se espera pronta respuesta a otros pedidos efectuados ante la Empresa Provincial de Energia como por ejemplo el que solicita la renovación total del tendido eléctrico urbano en la localidad de Arocena

 

Salir de la versión móvil