Este lunes se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Mitre al 700, en la localidad de Timbúes. Ocurrió en el marco de la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina de la que nada se sabe desde hace seis años.
“Es una medida de caracter técnico que pedimos hace unos meses con la idea de encontrar algún rastro material de ADN de Paula Perassi o del hijo de ella, porque tenemos fundadas sospechas de que Paula pudo haber estado allí”, manifestó uno de los abogados de la familia Perassi, Rodrigo Mazzuchini.
El operativo se dió en una vivienda que pertenecía a Mirta Ruñisky, actualmente detenida y sindicada como la mujer que le habría practicado el aborto a Paula. Cabe destacar que las operaciones estuvieron comandadas por la Policía Federal y el Equipo Argentino de Antropología Forense.
“Trabajamos con muchas dificultades porque hay medios con los que no cuenta la Provincia y tenemos que pedirlos a nivel nacional. Necesitamos una policía con instrumentos técnicos para hacer una investigación seria”, manifestó el letrado en FM Horizonte.
En tanto, reconoció que por el momento “no se conoce el resultado de las tareas”. En ese sentido, Mazzuchini agregó: “Por el momento no sabemos el resultado. Si es negativo no pasa nada, pero si es positivo y se levantó algún rastro habrá que evaluarlo”
Cabe destacar que la causa se va a dirimir en juicio oral y público, aunque todavía no hay fecha fijada. “Todos van a poder ver a la Justicia en acción. Podría ser el año que viene”, cerró el abogado.
Los defensores de la familia Perassi solicitarán prisión perpetua para cinco de los detenidos: Gabriel Strumia, quien era amante de Paula; su esposa, Roxana Michl; su empleado, Darío Díaz; la sindicada abortera Mirta Ruñisky; y el ex comisario Daniel Puyol (en domiciliaria), porque advierten que no fue un mero encubridor, sino “partícipe necesario” del hecho. Además, hay cinco policías imputados por encubrimiento.
Las pruebas son varias comunicaciones con Strumia, a horas de la desaparición de la mujer de 34 años. La teoría de los acusadores es que Paula fue obligada a realizarse un aborto, del que no salió con vida.
Comentarios sobre post