Desde este sábado y durante la mañana del domingo, jóvenes de 13 cuarteles de la región estuvieron presentes en la localidad para llevar adelante actividades relacionadas a diferentes prácticas bomberiles.
El curso se realizó en la escuela Nuestra Señora de la Misericordia con la presencia del jefe de Bomberos Voluntarios de Barrancas, Mauricio Lorenzzetti, su cuerpo de bomberos, como así también integrantes de la comisión.
Mario Moreira, bombero voluntario de San Carlos e instructor, habló con Info Maciel en medio de la jornada del día sábado acerca de las técnicas a tratar.
“Comenzamos con las clases teóricas. Tocamos diferentes temas iniciales para aspirantes a bomberos, como herramientas de zapa, lanza, mangueras, acoples, escalera o corte de suministro”, explicó.
Dentro de la Regional 4 participaron 28 chicos de 13 cuarteles que buscan insertarse en la actividad, mayores de 18 años. “El que tenga ganas puede ser bombero, es cuestión de disposición y ganas”, aseguró Moreira.
Luego de las clases del sábado, el domingo se dio inicio a partir de las 8 de la mañana hasta las 12, para realizar las prácticas de todo lo que se dio en la teoría.
Lorenzzetti, por su parte, se refirió a lo que significa la capacitación en la localidad. “Gracias a dios para el pueblo y para nosotros es importante. Nosotros tenemos cuatro chicos en el curso por lo cual el año que viene vamos a tener cuatro bomberos más. En estos momentos somos 16”, indicó en medio de la primera jornada con sede en Barrancas.
Comentarios sobre post